Ir al contenido principal

EMPRENDEDORES PERUANOS

Trabajar de forma constante, tener una visión clara del mercado y la disposición para afrontar los riesgos, son algunos de los secretos para iniciar una empresa. A esta fórmula exitosa se suma la dedicación que convierte las ideas en hechos tangibles.

En Perú, existen historias de personas que revolucionaron el mercado tanto comercial como laboral. Estos exitosos emprendedores están en la memoria de quienes, en la actualidad, buscan destacar con una empresa de reciente creación. A continuación, se enumeran los personajes exitosos que volcaron la vista del mundo hacia Perú.

Alberto Benavides de la Quintana

Su historia de emprendimiento comienza a la edad de 31 años, cuando decide comprar una mina –después de realizar estudios de ingeniería y una maestría en la Universidad de Harvad-. Esta adquisición le ayudó a iniciar la Compañía de Minas Buenaventura, llegando a acumular una fortuna de 2 mil millones de dólares, según Forbes.

Isaac Lindley

el éxito de la empresa peruana Inka Cola es el resultado de diversos hechos fortuitos, que llevaron a su líder hasta la dirección general. Con el trabajo realizado en su empresa, la bebida que promocionaba se posicionó a nivel nacional e internacional. Este emprendedor, además de liderar esta compañía, colaboró en la fundación de la Universidad de Lima y una importante televisora.

Erasmo Wong

El emprendimiento de este personaje inicia con una pequeña tienda de abarrotes, que tras varios años se convirtió en un emporio de supermercados con relevancia a nivel internacional que brinda servicio de primera a sus fieles clientes.

Hermanos Torvisco

Con la visión de hacer crecer el mercado de las pinturas en Perú, los Torvisco fundaron una empresa denominada Anypsa. En sus inicios se estableció en una pequeña e improvisada oficina, espacio que más tarde albergaría a una compañía con un imparable desarrollo y que actualmente posee una plantilla laboral superior a los 280 trabajadores.

Bruno Díaz

Este joven de 28 años es CEO de Guvery, una plataforma que conecta compradores con viajeros internacionales. Esto les permite a los viajeros frecuentes a Estados Unidos la posibilidad de obtener ingresos extras durante su estadía con la recepción de pedidos de compras online. Por medio de esta plataforma, los usuarios registrados pueden dejar sus solicitudes con los productos que quieran comprar en la página web y recibirán una propuesta económica de varios pasajeros. De estar conforme con la comisión, la transferencia se realiza a través del portal. Guvery registra más de 1600 compradores y más de 6000 productos entregados en 500 viajes realizados.

Mónica Abarca

Esta joven emprendedora, con tan solo 25 años, ya es cofundadora de diversas startups. Una de ellas es QalRA Drones, una firma que ha elaborado un objeto capaz de volar en climas adversos para analizar la condición del aire. Es utilizado principalmente en el sector minero, en proyectos de medición del aire para Antamina y se encuentra en plena realización de pruebas piloto para servicios de topografía y medición del aire con la compañía minera Buenaventura.

Antonio Culqui

Antonio es un joven lambayecano que lanzó una plataforma digital de aprendizaje, con el propósito de brindar nuevas herramientas para mejorar el proceso educativo y fomentar el uso de la aplicación en las escuelas. A la fecha, se han implementado más de 1,000 aulas virtuales online para cursos curriculares y extracurriculares. Fue ganador de Protagonistas del Cambio 2018, que reconoce emprendimientos sociales para potenciar el rol de sus líderes y su impacto social.

Máximo San Román

Pobre y de origen andino, Máximo San Román podría haber tenido una vida de miseria, pero decidió cambiar esta realidad a través del estudio.
Comenzó cursando Ingeniería Mecánica en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). A lo largo de su trayectoria, necesitó doblar barras de hierro para un taller mecánico en un barrio pobre frente a la universidad. La situación mejoraría con las pasantías que realizó por América del Norte, Europa y Asia.
Después de fabricar su primera máquina, un molino picador, no se detuvo más y pasó a suministrar máquinas para la industria mecánica, para la agropecuaria y para la minería. Actualmente, su empresa Nueva cuenta con 400 empleados y exporta equipamientos de panificación para todo el continente americano.

Comentarios